Talleres

Leer más »




Cursos teórico-prácticos donde aprenderemos disfrutando a elaborar nuestros propios jabones, productos de limpieza, cosmética, preparados medicinales, spa, etc.



Taller básico de elaboración de jabón:

En la parte teórica aprenderemos los principios básicos de la elaboración del jabón. Una vez finalizado el curso sabremos formular nuestras recetas de jabón, gracias a la tabla de saponificación y calculadoras de jabón. Veremos todo lo necesario para hacer jabón con ingredientes naturales y los pasos, uno a uno en la elaboración. Repasaremos posibles fallos con los que nos podemos encontrar y las soluciones. En la parte práctica elaboraremos varios jabones: como los que se elaboran con aceite reciclado, jabones para la ducha o específicos y jabón líquido con potasa.

 

Taller avanzado de jabón:

Curso fundamentalmente práctico donde resolveremos dudas a la vez que aprendemos técnicas decorativas con la utilización de materias primas naturales como arcillas, plantas y pigmentos minerales. Afinaremos la elaboración de jabón, desde la formulación hasta el corte, para un acabado profesional. Elaboraremos distintos jabones decorativos con materias primas ecológicas.










Taller de elaboración de productos de limpieza, para el hogar y la ropa:

Cada día aparecen más alergias, asmas, sensibilidades químicas, dermatitis de contacto, etc. Los productos de limpieza del hogar y de la ropa son una fuente importante de tóxicos que contribuyen a aumentar el malestar y que, conociéndolos más a fondo, nadie en su sano juicio invitaría a pasar de su puerta...
Con este curso aprenderemos a elaborar nuestros propios productos de limpieza para toda la casa, cuidando nuestro entorno más cercano y protegiendo el medio ambiente de vertidos peligrosos.
Elaboraremos jabón para lavadora, lavavajillas, limpia cristales, piedra de limpieza, fregasuelos, multiusos, etc.

El botiquín natural:

Por qué no puedo tener mis propios remedios naturales? 
Gracias a este curso, conoceremos los beneficios de las plantas más destacadas para formar parte de nuestro botiquín. Veremos a fondo la mejor forma de extraer los principios activos y elaborar con ellos multitud de remedios. Aprenderemos a realizar ungüentos, linimentos, barras de masaje, jarabes, etc., todo con productos ecológicos.




Taller de cosmética natural ecológica:

Con este curso disfrutaremos elaborando nuestros cosméticos "a la carta". 
No hay nada más satisfactorio que formular una receta que se adapte perfectamente a lo que queremos, sabiendo qué ingredientes estamos manejando. Aprenderemos a elaborar cremas corporales, faciales, bálsamos labiales, desodorantes, pastas de dientes y muchas cosas más, utilizando como siempre, materias primas ecológicas.










Leer más »
Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.