Crema antiestrías embarazo

Debido a mi embarazo estoy utilizando alguna crema para las partes que más sufren y evitar las estrías. Con el otro embarazo utilicé los primeros meses sólo aceite de rosa mosqueta mezclado con aceite de almendras (20:80) pero, a pesar de ser fácil su aplicación, el tacto aceitoso perduraba horas y horas.


Así, me puse manos a la obra y ya he formulado varias cremas, pero no me gusta el tacto pegajoso que dejan las cremas de intensa hidratación, así
que esta última que realicé ayer la he hecho más ligera, de rápida absorción y apta como crema de día para pieles maduras (y no tan maduras) que necesitan un extra de hidratación.

El color de la crema es más amarillo de lo que se ve

 La receta es la siguiente:

Aceite de rosa mosqueta*: 17 %
Aceite de aguacate virgen*: 9 %
Manteca de karité*: 5%
Cera vegetal emulsificante (nº 3): 5 %
Agua de azahar*: 60 %
Glicerina vegetal: 3 %
Extracto de pepitas pomelo: 0.6 %
Aceite esencial de bergamota: 0.4-1 %

* Biológico.


Yo no le he añadido ningún aceite esencial, aunque reconozco que el olor del aguacate y de la rosa mosqueta es fuerte; a mi me gusta. Al cabo de un rato permanece el aroma a azahar en la piel.

La rosa mosqueta hace su papel de reparador y regenerador cutáneo, para las posibles estrías que ya han aparecido y ayuda a evitar las que vayan a aparecer.

El aceite de aguacate virgen es muy conocido por ser un gran reafirmante y reestructurante. Tiene muchas vitaminas (A, B, C, D, E, H, K, PP) y gran poder de penetración e hidratación.

La manteca de karité tiene un intenso y duradero poder hidratante y nutritivo. Es suavizante y reestructurante en arrugas y estrías. Ayuda a proteger la piel del sol y del frío.

 El agua de azahar es muy recomendable para aliviar comezones, irritaciones o picores que causa el estiramiento de la piel, teniendo un efecto calmante y tonificante. Además tiene propiedades protectoras de los vasos sanguíneos, actúa como antioxidante gracias a su contenido en vitamina C, protegiendo la piel del envejecimiento celular. Devuelve la firmeza y la luminosidad. Además es ampliamente utilizado contra el insomnio y estrés.

El aceite de bergamota es de los pocos aceites esenciales aptos para el embarazo y los bebés, con aroma fresco y agradable a cítrico. Tiene poder antiséptico y purificante. Es regenerante cutáneo, despigmentante (manchas de piel) y calmante. También ayuda contra el insomnio y ansiedad.

La glicerina vegetal hidrata y cuida la piel, haciendo que la crema tenga un tacto más agradable y ligero.

El extracto de pepitas o semillas de pomelo (ESP) es un conservante natural y eficaz.

Espero que os haya gustado y os animéis a disfrutarla como yo.




Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.