¿Qué son las velas de masaje?

O también llamadas velas cosméticas, es una forma muy agradable de hidratar y cuidar la piel y el cuerpo.


Están compuestas de ceras, mantecas y aceites vegetales biológicos, por lo que su combustión no produce gases tóxicos y además duran de 2 a 3 veces más que las velas de parafina.

La forma de utilización es muy sencilla: se enciende como una vela convencional y dejamos que se funda el aceite que vamos a utilizar. Después apagamos la vela y aplicamos el aceite directamente en el cuerpo o en la mano y masajeamos.

Los usos pueden ser variados:

Masaje terapéutico: gracias a aplicar el aceite templado, los principios activos penetran fácilmente haciendo el masaje más eficaz. Los aceites esenciales utilizados serán específicos para cada tratamiento.

Aromaterapia: con sólo encender la vela ya disfrutamos de los beneficios de la aromaterapia pudiendo completarlos con un masaje que envuelva todo el ambiente.

Hidratante: una forma diferente y agradable de hidratarnos. Mientras tomamos un baño o ducha podemos encender la vela y al salir, aplicarla como un aceite corporal normal, pero tibio. Compuesta con aceites y mantecas específicas para cada tipo de piel.

Masaje sensual o erótico: creando ambiente con la luz de las velas y además formando parte del juego del placer. Con combinaciones de aromas evocadoras y estimulantes.

 Siempre con ingredientes biológicos.

Variedades de velas

Las combinaciones son infinitas y dependiendo del objetivo al que vayan dirigidas, podemos encontrar la que más se adapte a nosotros o a un momento en concreto.



Vela de lavanda y hierbaluisa: con un aroma fresco y reconfortante. La lavanda nos aporta propiedades calmantes, antiinflamatorias y la hierba luisa ayuda en digestiones pesadas o trastornos digestivos.


Compuesta por cera de soja*, manteca de karité*, aceite de almendras*, vitamina E extraída del girasol y aceites esenciales de lavanda y hierbaluisa.*Biológico

Vela de coco: dulce y exótica a la vez, para los amantes de este fruto. Compuesta por gran cantidad de manteca de karité*, cera de soja* y aceite de almendras*, vitamina E extraída del girasol y fragancia de coco. *Biológico


Vela de naranja y sándalo: con aroma dulce a maderas y notas frescas del cítrico. El aceite esencial de naranja es tónico y relajante, así como el sándalo evoca sensualidad. Compuesta en su mayor parte por manteca de karité*, además de manteca de cacao*, cera de soja*, aceite de almendras*, vitamina E extraída del girasol y aceites esenciales de naranja y sándalo. *Biológico


En la imágen, la vela de la derecha es la de naranja y sándalo.


Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.