Vela de masaje "carat"

Aquí os muestro como me habéis pedido la foto del formato de 120 ml.

Como expliqué en otra entrada, las velas de masaje son una manera diferente de hidratarnos, disfrutar y relajarnos. Además, la aplicación templada de aceite, hace que penetren mejor los principios activos y podamos apreciar mejor los aromas.

Vaso "carat" de 120 ml. Un bonito vaso para reutilizar.


 En esta ocasión he realizado la vela con aceites esenciales de naranja y canela china (Cinnamomun cassia), o también llamanda cassia, que no es la canela común de la foto o canela de ceilán (Cinnamomun ceylanicum).  Estos aceites le otorgan propiedades tónicas y estimulantes. Para utilizar esta vela, fundiremos el aceite que vamos a utilizar, apagaremos la vela y verteremos el aceite directamente al cuerpo o mano o con ayuda de una cucharilla. 

Está compuesta por: manteca de karité*, manteca de cacao*, cera de soja*, aceite de almendras*, vitamina E extraída del girasol y aceites esenciales de naranja y canela china. *Biológico

La canela china (Cinnamomun cassia) se utiliza en su cultura de origen como tónico sexual y afrodisiaco. Además aporta calor, energía y es útil en caso de cansancio o depresión. Tiene un olor cálido, dulce y algo balsámico. Su aplicación externa es antiséptica, eficaz sobre todo en caso de levaduras como cándidas u hongos cutáneos, como pie de atleta. Además alivia dolores musculares y artítricos. A veces su aplicación, siempre diluida, enrojece un poco la piel, debido a la activación que produce de la circulación. No se debe aplicar en mujeres embarazadas, lactantes ni en niños menores de 3 años.

El aceite esencial de naranja: tiene propiedades antidepresivas, antisépticas y tónicas. Es antiinflamatorio y sedante nervioso creando una sensación de optimismo y felicidad. Es muy apreciado en cosmética por sus propiedades y resulta efectivo contra la celulitis. En aromaterapia se utiliza para despertar los sentidos. Como con todos los aceites esenciales cítricos, no debemos exponernos al sol inmediatamente después de su uso.

Que la disfrutéis!




Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.