Para que no piquen, crema antimosquitos y anti mosca negra



Otro verano más vengo con la crema antimosquitos tan apreciada por las personas de sangre dulce. Siempre hay gente que tiene más tendencia a ser el blanco de estos insectos o que pasan mucho tiempo cerca de lugares con humedad y agua. Por suerte, yo no suelo tener problemas (yo lo achaco a comer tanto ajo...), pero para los más pequeños y personas más sensibles, entiendo que sea una gran molestia, así que para ellos les dedico esta crema.

La base de esta leche fluida la forma el aceite de macadamia*, con su olor a nuez inconfundible, junto con el aceite de oliva* de nuestros olivos centenarios, hacen de vehículo para los aceites esenciales, que son los verdaderos activos repelentes de insectos: aceite esencial de citronella* (Cymbopogon winterianus), lemongrass* (Cymbopogon flexuosus), cedro, romero* y geranio. Forman todos una sinergia sin igual.


Acerca de la Citronella
La Citronella o Citronela es un aceite algo dulce y alimonado y es conocido por ser un gran repelente de insectos, pero a la vez posee valiosas propiedades a nivel mental y físico para las personas.
Es de la família de las gramíneas, hierba perenne, dura, alta, verde limón que alcanza casi un metro o un metro y medio de altura y es originario de Sri Lanka, dándose a conocer en todo el mundo durante el s.XIX.
Además de ser un gran repelente contra los insectos, su olor ayuda a combatir la fatiga y anima la mente, reduce el dolor de cabeza y la migrañas entre otras propiedades saludables.
Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.