Protección solar mineral

Pocas palabras tengo para describiros lo que me sorprende que permitan los filtros solares que están usando en las cremas convencionales. Para que os hagáis una idea, son los mismos productos utilizados en los tratamientos de plásticos de invernaderos para que duren más frente a los rayos UV. Además, hay los que combinan filtro químico con filtro mineral (nano)... pues estamos apañados, con nanopartículas! Pues no, gracias, me quedo con los filtros minerales seguros, aunque me pinten un poco de blanco...

Estos protectores solares combinan la protección mineral del óxido de zinc sin nanopartículas y la protección biológica, es decir, la capacidad que tienen ciertos aceites vegetales y esenciales de proteger frente a la exposición solar, como la manteca de karité, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de sésamo o el aceite esencial de menta, que también está demostrado que tiene un SPF nada desdeñable. Además no lleva dióxido de titanio, que según estudios recientes, está creando controversia frente a su seguridad.



Para una exposición solar segura, sin arriesgar la salud. Indicada para bebés y niños, pieles con intolerancia, pieles lesionadas donde exista riesgo de absorción (cicatrices recientes, quemaduras, tratamientos post-láser y post-peeling químico). 

Os muestro los siguientes tipos:

- Crema facial SPF 15+:  emulsión de protección media, con aceites esenciales de azahar y menta.
- Crema facial SPF 30+: emulsión de pretección alta, con aceites esenciales de azahar y menta.
- Spray solar 15+: protección media, resistente al agua, sin aromas. Hay que agitar antes de usar.
- Spray solar 30+: protección alta, resistente al agua, sin aromas. Indicado también para bebés y niños. Hay que agitar antes de usar.
- Spray solar 50+: protección muy alta, resistente al agua, sin aromas. Indicado también para bebés y niños. Hay que agitar antes de usar.

Feliz verano!!

Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.