¿Porqué jabón en pastilla?



¿Por qué jabón en pastilla?


A la mayoría de gente nos cuesta utilizar la pastilla de jabón para el baño o la ducha. Nos hemos acostumbrado al gel, tan fácil de dosificar y de extender, pero os puedo asegurar que la mayoría de gente que ha probado la pastilla de jabón para bañarse, ya no utiliza ningún gel. Si es la primera vez que utilizas la pastilla para la ducha notarás que queda más tirante la piel, pero al rato se autorregula y mejora notablemente su aspecto y sanidad.

Son varias las razones por las que utilizar la pastilla de jabón para el baño o ducha:
La primera es porque es mejor medioambientalmente ya que no necesita envase. Además nuestros jabones son totalmente biodegradables, respetando todo el entorno.

Otra razón es de bolsillo: cunden mucho más. Los geles están diluidos y normalmente sobredosificamos debido a su consistencia líquida. Ocurre lo mismo con los productos de limpieza, como los jabones líquidos de lavadora.

La siguiente razón es su comodidad de transporte. Podemos llevar la pastilla a cualquier lado, sin preocuparnos de que se derrame. Tanto para los que somos mochileros, como para los que viajan en avión, es un formato muy cómodo y seguro. La mejor manera de llevarlo es en una bolsita de tela, para que se seque entre cada uso.

Y la última razón y esta parte me corresponde a mí, es la posibilidad que brinda la pastilla de variar el diseño, fomentando la creatividad y divirtiéndonos al elaborarlas. Así que os animo a que elaboréis vuestros jabones pues siempre es gratificante.


Cómo los elaboramos
La elaboración de nuestros jabones es totalmente artesanal, por lo que su formato y apariencia pueden variar de unas pastillas a otras. El método utilizado para su elaboración es la saponificación en frío, con lo que aseguramos que todos sus ingredientes conserven mejor sus propiedades.  Además, con este método, el jabón conserva su glicerina natural y la piel lo nota. Su base es el aceite de oliva virgen extra de nuestros olivos centenarios (unos 450 años de edad) cultivados biológicamente y molturados en el molino convencional de Bierge.

El resto de aceites y componentes de su formulación son ecológicos y valiosos, ampliamente reconocidos por sus cualidades cosméticas. En el apartado de materias primas encontrarás una descripción de los aceites que utilizo y sus cualidades.



Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.