Regenerante de Argán

Por falta de tiempo, aun no había mostrado esta crema que siempre tengo a mano en casa.


El aceite de argán es una maravilla. Lo descubrí por alguien que lo trajo de Marruecos y cuando lo probé, me encató. Es delicioso utilizado en cocina: en platos de pasta, ensaladas, cus-cus... tiene un aroma y un sabor único, como a fruto seco. Tiene 2 veces más vitamina E que el aceite de oliva y en forma de gamma-tocoferol, que es más asimilable, por lo que es un estupendo antioxidante, previniendo enfermedades  cardiovasculares. Solo como curiosidad, os diré que es el aceite vegetal más caro del mundo, por lo que tranquilamente le podemos llamar el oro líquido de Marruecos.
En cosmética se utiliza para regenerar, aportar elasticidad y proteger la piel contra los factores externos, nutriendo en profundidad sin obstruir los poros (no es comodogénico). El Argán, también se aplica tradicionalmente en el cabello y uñas, fortaleciéndolos y mejorando su aspecto.


Esta crema de Argán, es indicada para todo tipo de pieles, tanto para pieles grasas, mixtas o secas. Se absorve rápidamente nutriendo en profundidad. Protege la piel de los radicales libres gracias a su poder antioxidante y puede ser utilizada por niños y mayores como after-sun, contrarrestando los efectos negativos diarios de la exposición solar. 

Ingredientes: agua destilada, aceite de argán*, cera emulsionante vegetal (proveniente del aceite de oliva), aceite de macadamia*, glicerina vegetal, aceites esenciales*, vitamina E y conservante Ecocert. *Ecológico.

Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.