Crema nutritiva de aguacate y alga lithothamne calcareum

 Remineralizante y nutritiva de gran riqueza gracias a la multitud de vitaminas, minerales y oligoelementos que posee.


Los ingredientes *ecológicos que he utilizado son los siguientes:

El aceite de aguacate virgen* posee gran cantidad de vitaminas: B, D, K, A, C, E, etc., favoreciendo la regeneración celular. Es muy valorado en la elaboración de cremas por su poder de penetración, ayudando a que otros principios activos hagan mejor su función. Es reestructurante, indicado para pieles deshidratadas, debilitadas, secas y escamosas y en pieles frágiles, como la del cuello y contorno de ojos. Cura y disminuye las arrugas y es muy útil en caso de estrías. Protege y fortalece la piel contra las agresiones externas (sol y viento).

El alga lithothamne es una pequeña alga roja de la familia de las Coralináceas. Es muy apreciada en tratamientos de osteoporosis y en periodos en los que hace falta más calcio, como en el crecimiento y lactancia. Sus minerales captados del mar son altamente asimilables por el cuerpo humano y la hacen idónea para formar parte de una crema nutritiva.

La riqueza de sus minerales y 32 oligoelementos actúan en la piel de la siguiente forma:
  • Magnesio, que estimula la producción de proteínas e intercambios celulares. 
  • Cobre, zinc y silicio, que aseguran una buena elasticidad de la piel, mediante la estimulación de la síntesis de colágeno. 
  • El calcio, potasio y sodio contribuyen a una buena hidratación en la piel. 
  • El Zinc y azufre son seborreguladores, particularmente útil en pieles grasas o mixtas. 
  • El manganeso y selenio son antioxidantes, actuando contra los signos del envejecimiento de la piel.
El alga lithotamne calcareum en polvo purifica la piel y activa su microcirculación, haciendo además una suave exfoliación, eliminando las células muertas e impurezas, volviendo la piel más flexible y suave. Es recomendada en el cuidado de la piel apagada y cansada.

El aceite de macadamia* devuelve a la piel su turgencia, elasticidad y firmeza, por lo que es muy indicada en caso de piel flácida. Tiene propiedades suavizantes y calmantes e hidrata y nutre la piel si tapar los poros (no es comodogénico). Además actúa contra el envejecimiento celular, atenúa las manchas cutáneas producidas por el sol, cicatrices y estrías

La glicerina vegetal y cera vegetal (emulsionante) aportan hidratación a la piel

La vitamina E es un antioxidante por excelencia que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.

El conservante vegetal y los aceites esenciales terminan la formulación de esta crema.

He realizado varias combinaciones de esenciales en diferentes lotes, como éstas:
  • Litsea cubeba y lavanda*
  • Lima, mandarina* y basílico
Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.